Tecnologia

Blinkist, la aplicación en la que puedes leer libros en 15 minutos

Blinkist - Notiglobo
Blinkist - Notiglobo

Blinkist es una aplicación móvil gratuita que ofrece un catálogo de más de 2.000 libros de 18 categorías diferentes “resumidos” en breves lecturas de 15 minutos cada una. Está disponible para smartphones con sistemas operativos Android e iOS. La aplicación se creo en Berlín en 2012.

“El problema con el que nos encontramos cuando terminamos la universidad y comenzamos a trabajar a tiempo completo era que no teníamos tiempo suficiente para continuar leyendo y aprendiendo”, comenta Niklas Jansen, cofundador de Blinkist.

Puedes leer los libros en una serie de blinks (pestañeos) que ocupan una página, pero también hay versiones de audio (versión paga de la aplicación) que puedes escuchar mientras vas en el automóvil o en el bus, o en el cualquier momento del día que tengas libre.

El catálogo está compuesto por libros de no ficción y están disponibles en dos idiomas: inglés y alemán. La aplicación tiene más de un millón de usuarios en el mundo. La desventaja es que «algunos libros son demasiado difíciles de resumir y no se ajustan a nuestro programa”, reconoce Jansen.

Redes sociales

Categorías