Política

Venezuela y China suscriben nuevos acuerdos energéticos

La visita de Maduro tuvo paradas en Vietnam y China
La visita de Maduro tuvo paradas en Vietnam y China

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro califica de exitosa la gira de trabajo por Asia. Venezuela y China suscriben nuevos acuerdos energéticos como parte de la intensa agenda bilateral entre ambos países, que contempla la existencia del Fondo Chino Venezolano.

China otorgará un nuevo préstamo a Venezuela por el orden de los 5.000 millones de dólares, recursos que le servirán a nuestro país para que aumente su producción petrolera en medio de una importante caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Venezuela aspira a enviar a China un millón de barriles diarios de petróleo, luego de que Estados Unidos dejara de ser su principal cliente. De hecho, este país ha optado por otros proveedores y, de paso, se convirtió en país productor con el llamado petróleo de esquisto.

Nicolás Maduro recibió autorización por parte de la Asamblea Nacional para emprender esta gira de trabajo, que contempló previamente una visita a Vietnam. En China, el mandatario nacional se complació en anunciar lo que han denominado Plan de Desarrollo Conjunto con China 2015-2025, que contempla numerosas inversiones y transferencia de tecnología durante la próxima década. China, por ejemplo, invierte actualmente en el país para instalar una fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy.

Redes sociales

Categorías