Noticias más destacadas

Padrino Lopez da ultimatum a la GNB

Ministro de Defensa se pronuncio por comportamiento de la GNB
Vladimir Padrino Lopez

Vladimir Padrino López, general en jefe y ministro de Defensa, dirigió un contundente mensaje a la Guardia Nacional Bolivariana, debido a los últimos comportamientos y actitudes del cuerpo de seguridad, el cual ha manchado su honorabilidad con una brutal represión contra quienes protestan contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una actividad que se realizó este martes en la ciudad de Caracas, a la que asistió además de Padrino López, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó los actos vandálicos que han ejecutado los GNB.

Sentenció que no perdonará que un uniformado supere el límite entre el resguardo del orden público y la violación a los derechos humanos.

«No quiero ver a un guardia nacional más cometiendo una atrocidad eN la calle. El que se aparte de la línea de estado, de la preminencia, de los derechos humanos y del respeto a los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad», expresó.

Por su parte, el ministro Villegas, quien también repudió los hechos de violencia por parte de funcionarios de las fuerzas del estado, le pidió de igual forma a los miembros de la GNB que no vuelvan a agredir a más ningún trabajador de la prensa, sea la circunstancia que sea.

«Que no se produzca más una escena que sea o parezca agresión a periodista o a camarógrafo, que no se produzca más ninguna escena que se parezca o sea violación a los derechos humanos, ustedes no merecen eso, sus familias no merecen eso, la patria no merece eso», indicó.

Asimismo, el hermano del periodista Vladimir Villegas, pidió a los uniformados que no «permitan» con estos actos que el gobierno de Estados Unidos, (llamado por el chavismo imperialismo norteamericano), intervenga Venezuela.

«No le regalemos al imperialismo norteamericano la excusa o pretexto para intervenir venezuela, contamos con eso y contamos para eso con nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», concluyó.

Tanto Padrino López como Villegas, se vieron obligados a reaccionar por esta situación, debido a que desde que comenzaron las protestas antigubernamentales (comienzos del mes de abril por la ruptura del orden constitucional), los efectivos de los cuerpos de seguridad, han sido grabados agrediendo, golpeando, robando e incluso matando a quienes no respaldan las políticas de Maduro.

Redes sociales

Categorías