Noticias más destacadas

Samper recomendó al gobierno retomar diálogo con la oposición

Rinden homenaje a fallecido durante las manifestaciones
Situacion en venezuela

Ernesto Samper, exsecretario general de Unión de Naciones Suramericanas, expresó que las fuerzas políticas de Venezuela deben retomar el diálogo, pues –a su juicio–es la única vía para solucionar la situación por la que atraviesa la nación suramericana.

Destacó que una demostración de intención para retomar el diálogo es” reconocer a las víctimas de la violencia durante el último mes”.

De estos hechos de violencia hay muchas víctimas, hay padres que perdieron a sus hijos, otros que han resultado heridos o están detenidos por protestar. Estas personas están en todo su derecho de ser visibilizadas. Cuando cada quien asuma su responsabilidades, a partir de eso se puede dar un panorama para dialogar”, expresó.

Contenido

Rinden homenaje a Armando Cañizalez

La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo rindió el último homenaje al joven Armando Cañizales, de 18 años de edad, quien perdió la vida durante una manifestación que se llevó a cabo en la urbanización Las Mercedes, del municipio Baruta, en el estado Miranda.

Como el próximo estudiante a Medicina formaba parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, sus compañeros acudieron al velorio que se realizó en el cementerio del este, y allí tocaron el himno nacional, y el segundo movimiento de Sinfonía Número 7 de Beethoven, la última que tocó Armando con su violín. Otro grupo tocó frente a la urna más canciones como la popular Venezuela.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, difundió un vídeo por medio de su cuenta en Twitter del homenaje, con el que acompañó del siguiente mensaje:

«Que el dolor que sentimos nos dé fuerza en el alma para seguir luchando y que ninguna muerte de un venezolano por su país haya sido en vano!».

Privados de libertad son usados para reprimir marchas

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que el régimen del presidente Nicolás Maduro, usa a privados de libertad para que participen como represores en las manifestaciones diarias que se registran en el país contra el gobierno nacional.

A través de una transmisión en vivo que realizó el también militante de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que “peligrosos reos de las cárceles son usados en la represión violenta de las protestas realizadas en contra de Maduro”.

El gobernador del estado Miranda responsabilizó de esta idea al criticado ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, y también a la ministra Iris Varela.

Esto es muy grave […] El señor Reverol, conjuntamente, con la ministra Iris Varela. Han hecho una prueba, utilizando a privados de libertad, personas que están presas, que están cumpliendo una condena, […] para reprimir todas las manifestaciones y todas las protestas”, denunció Capriles durante su transmisión en vivo.

Preso asesino de Almelina Carrillo

Como Jesús Juan Albi Zambito, de 42 años de edad, fue identificado el sujeto que resultó detenido por organismos del estado, tras comprobarse su presunta responsabilidad en la muerte de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años de edad. Quien murió después de recibir un botellazo en la cabeza, cuando transitaba por la esquina Esmeralda, en la parroquia La Candelaria, de Caracas.

Los fiscales Vladimir Ángel, Carla Camero, imputaron a Albi Zambito por el delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivo innoble, por lo que el Tribunal 2° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y Albi Zambito fue remitido al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.

Redes sociales

Categorías