Política

Henrique Capriles optará por la presidencia

Henrique Capriles rivalizaría con Nicolás Maduro
Capriles está dispuesto a medirse con otros precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Venezuela se prepara para las elecciones de diciembre del 2018. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, optará por la presidencia en representación del partido Primero Justicia, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Henrique Capriles rivalizaría con Nicolás Maduro por segunda vez. Ambos se midieron en abril del 2013, resultando favorecido el actual presidente por una diferencia de poco más de 200.000 votos.

Capriles está dispuesto a medirse con otros precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en unas elecciones primarias. Otro partido que ya postuló a su abanderado es AD, con Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional.

Henri Falcón, gobernador del estado Lara y ex alcalde del municipio Iribarren, de Barquisimeto, también podría lanzarse a la presidencia de la república. Otro que ha manifestado su intención de postularse es Leopoldo López, pero su estadía en la cárcel se lo impide.

Encuestas diversas dicen que Henrique Capriles cuenta con el 50,3 por ciento de la intención de voto del electorado en los actuales momentos; López tiene 53 por ciento.

Primero Justicia espera que Henrique Capriles tenga la oportunidad de medirse nuevamente ante Maduro. En esta oportunidad, según el gobernador, la victoria está garantizada.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, confía en la posibilidad de que Primero Justicia le dé al país el primer presidente opositor en poco menos de dos décadas. Henrique Capriles Radonski tiene una gestión que exhibir, según el parlamentario.

Capriles plantea elecciones generales para todos los cargos de representación popular, independientemente del vencimiento de sus respectivos períodos. El mandatario dijo que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática electos en diciembre del 2015 están dispuestos a medirse, en caso de que el Consejo Nacional Electoral haga la respectiva convocatoria.

Tareck El Aissami, según Henrique Capriles, fue electo como vicepresidente no por sus capacidades, sino por su lealtad al llamado socialismo del siglo XXI y al proyecto político heredado de la gestión del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Redes sociales

Categorías