Nacional

Calima afecta la visibilidad en Caracas

En Caracas es común la calima por estas fechas.

 Inameh, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, advierte sobre las consecuencias de una incesante bruma en la capital de Venezuela. La calima afecta la visibilidad en Caracas, por lo que se invita a los conductores a tomar previsiones del caso.

Expertos en materia de salud advierten que la calima puede causar afecciones respiratorias, pues en todo el valle de Caracas se está percibiendo el humo producto de diversos incendios forestales en la zona.
Informes meteorológicos indican que la bruma o calima podría comenzar a desaparecer en el mes de mayo, cuando comiencen las lluvias. Venezuela, además, quiere que el período de precipitaciones comience pronto para compensar la falta de agua en los embalses y evitar el colapso del sistema eléctrico nacional, a través de la represa del Guri.
Personas que dicen ser afectadas por la calima explican que cada vez se les hace más difícil respirar por el olor a humo constante en el ambiente. Muchas de ellas han tenido que acudir a centros de salud públicos o privados para ser atendidos en el área de emergencia. En estos casos, los médicos de guardia recomiendan una terapia respiratoria.
Incendios en el Parque Nacional Macarao y zonas aledañas han contribuido a agravar la situación. Los bomberos de la zona metropolitana de Caracas afirman que algunos de estos siniestros son provocados, por lo que las autoridades están buscando a los responsables.

Redes sociales

Categorías