Deporte

«Messi nos hace mejores a los entrenadores»: Guardiola

Durante una entrevista que les dio el seleccionador español a la cadena Directv sport, repasó toda la actualidad futbolística: el mundial que se avecina, el calendario tan abultado que hoy por hoy tienen los equipos y el grandioso momento que esta viviendo su equipo el Manchester City. Ademas también brindó declaraciones de su etapa como DT del Bayern Munich y del F.C Barcelona. Repasando esta ultima etapa, el técnico catalán le brindo elogios a la prensa de Leo Messi al que el considera el mejor jugador del mundo.

Contenido

EL Mundial de Rusia 2018

El «Pep» considera que para que observemos un mundial atractivo, los  entrenadores de los distintos equipos deberán apostar por un fútbol ofensivo: «Dependerá de lo valiente que sean los técnicos. Si piensan en el ataque, será un buen Mundial . Esto se torna muy difícil cuando se llega a octavos o cuartos de final, pero hay técnicos que consideran que la mejor estrategia para no perder es ser pro-positivo».

Filosofía de un gran técnico

Guardiola también dejó declaraciones sobre su manera de ver el fútbol y cuál es para el la filosofía necesaria para alcanzar el éxito: «El balón es lo que más une a un equipo, dentro y fuera de la cancha. En cada pase debe haber una intención. Se tiene que entrenar cada vez más con el balón porque es lo que le da peso al juego. Amo el juego de ataque porque es positivo y le da coraje al jugador de sentirse protagonista».

Calendario sobrecargado

EL ex-director técnico del F.C Barcelona, coincide con la gran mayoría sobre la cantidad tan abultada de partidos que se disputan hoy en día, ademas de esto, considera que los jugadores de la actualidad se deben preparar muy bien tanto física como mentalmente para llegar en un optimo nivel a final de temporada: «El calendario es terrible, pero no por el Mundial, cada vez hay más competiciones, más partidos». Los futbolistas de hoy en día son unos súper humanos»

Lionel Messi

Una nueva entrevista para Pep y nuevamente mas elogios para Messi . El catalán nos volvió a dejar muy claro que, en su opinión, el jugador argentino es el mejor jugador del mundo y probablemente de la historia: «Tengo la percepción de que ha hecho mejor a todos los entrenadores que lo han dirigido. Tiene la capacidad de hacer mejor todo lo que lo rodea».

Su posición en el Manchester City

«He descubierto que es un club mucho más grande y bueno de lo que la gente que estamos ahí creemos que es». sumo Guardiola.

¿Seguirá entrenando por muchos mas años?

Al parecer el fútbol seguirá teniendo Guardiola para rato, el entrenador sigue teniendo mucho camino por recorrer a pesar de su ya alto kilómetraje: «No descarto seguir dirigiendo en diez años. Todo dependerá de cómo me sienta y de si me quieren».

Redes sociales

Categorías