Nacional Portada

AN declaró nula circulación de criptomoneda Petro

La Asamblea Nacional  (AN) declaró nula la emisión de la criptomoneda  Petro  y  todos los compromisos del Estado venezolano sobre esa materia por violación del artículo 321 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que prohíbe la transferencia de los recursos naturales de la nación.

Mediante un acuerdo los diputados rechazaron el mecanismo financiero y alertaron a los potenciales inversionistas y a los actores del mercado de las criptomonedas sobre  inconstitucionalidad de la emisión de Petros.

Son ilegales las transacciones de Petros que tengan como  garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral del subsuelo venezolano, señala ele texto aprobado por la cámara en pleno,  presentado por el diputado, Rafael Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN.

El  Estado venezolano, por su parte, dio a conocer a través del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck  El Aissami,  que la criptomoneda  Petro será subastada por el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) .

La empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana podrán optar a las operaciones de compra y venta una vez  cumplidos los protocolo en materia prima de bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico, a través del  toactivo  Petro, señaló el vicepresidente.

Redes sociales

Categorías