Tecnologia

Facebook desarrolla la reacción “No me gusta”

Facebook diseña la reacción “No me gusta”
Facebook: Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo

Facebook trabaja en la implementación de una nueva opción que le permitirá a los usuarios de la plataforma darle un “No me gusta” a ciertas publicaciones, con el nuevo botón la red social busca satisfacer un requerimiento que desde hace muchos años habían solicitado quienes usan el portal, según reseña el diario La Vanguardia.

El nuevo botón estará disponible únicamente para Messenger y solo podrá ser utilizado para dar respuestas rápidas en mensajes grupales, de acuerdo con lo anunciado por Techcrunch.

La nueva opción vendrá representada con el dedo pulgar hacia abajo, pero hasta el momento Facebook lo está sometiendo a pruebas en algunas cuentas para saber si es realmente una función útil.

La iniciativa tiene el propósito de que los usuarios que chateen en grupo lo empleen para sondear opciones de manera más rápida y coordinada, por lo que el botón solo representará un “no” que podrá ser visualizados por todo aquel que forme parte de ese chat, así como también aparecerá el historial en reacciones en la parte inferior de la publicación como hasta ahora.

Pese a que el “No me gusta” es la opción más demandada y esperada por los usuarios, Facebook, no la activarán para otras secciones de la plataforma debido a que consideran que la misma podría “inyectar demasiada negatividad”.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje», manifestó Facebook.

El resto de los botones seguirán siendo los mismos que han ido apareciendo desde que fue creada la red social de Mark  Zuckerberg: ‘me gusta’, ‘me encanta’ y emoticones de sorpresa, risa, tristeza y enfado, de hecho, la reacción “me encanta” se adjudica más de la mitad del total de usos, de acuerdo con la red social ha sido empleada 300 mil millones de veces.

Redes sociales

Categorías