Nacional

Familiares de mineros en Tumeremo continúan con las protestas

Familiares de los mineros presuntamente masacrados en Tumeremo, estado Bolivar, continúan protestando en las calles de la ciudad para exigir que el Estado responda por sus familiares.

Los allegados trancaron la troncal 10 del sector y solo cada 10 minutos permiten el paso de vehículos civiles y ambulancias en la carretera que comunica a Venezuela con Brasil.

Entre tanto el  Ministerio Público comisionó este domingo a un fiscal para que  investigara la supuesta masacre perpetrada contra los 28 mineros.

Hasta ahora las clases en el municipio Sifontes se encuentran suspendidas debido a la trágica eventualidad, al igual que decenas de comercios se mantienen cerrados en rechazo a lo ocurrido en la localidad.

Cabe destacar que desde el pasado 5 de marzo se han producido un conjunto de protestas en Tumeremo tras la desaparición de 28 mineros que presuntamente fueron asesinados y torturados por bandas armadas que arremetieron contra ellos en la zona minera de Atenas.

Es por ello que los familiares de las presuntas víctimas de la mina Atenas, continuarán en las calles tal y como lo anunciaron  la madrugada del sábado, cuando dijeron que mantendrían el cierre indefinido de la Troncal 10, hasta tanto no les sean entregados los cuerpos para darles cristiana sepultura.

“Nosotros estamos conscientes de que están muertos, porque sabemos cómo es el maní dentro de las minas. El Gobierno debe entender que estamos protestando de manera pacífica por una simple razón: queremos los cuerpos”, expresó una de las manifestantes.

 

 

Redes sociales

Categorías