Tecnologia

Xiaomi le hace frente a GoPro

La Yi Action Camera no tiene nada que envidiar a la GoPro Hero
La Yi Action Camera no tiene nada que envidiar a la GoPro Hero

NOTIGLOBO

La marca asiática pasó de ser la imitadora de Apple para convertirse en una de las competencias más fuertes de las empresas tecnológicas en el lejano oriente y el resto del mundo. Xiaomi no sólo ofrecerá a sus clientes teléfonos inteligentes de grandes características a bajo costo, sino que además ha decidido incursionar en el mundo de la fotografía.

La Yi Action Camera es la alternativa económica de Xiaomi en cámaras de acción, un equipo que posee las especificaciones de la GoPro Hero y que llega al mercado por la mitad de su precio, con un costo de unos 64 dólares. En el marco del World Mobile Congress, la startup china aprovechó la ocasión para lanzar en el país asiático este producto.

La cámara, equipada con un sensor Sony Exmor R CMOS, puede sumergirse bajo el agua hasta 40 metros de profundidad y le permite al usuario la posibilidad de controlarla de forma remota, gracias a la ayuda de una app que posee, además, una pequeña suite de edición. Puede tomar panorámicas y hacer videos en cámara lenta.

Xiaoyi es la marca aliada que se encarga de la producción de la Yi Action Camera, que si bien no representa una amenaza para GoPro en el mundo occidental, podría llegar a robarle mercado a la prestigiosa marca en el continente asiático, tal y como ha ocurrido con los smartphones de firmas como Apple y Samsung.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías