Tecnologia

Facebook de nuevo despierta suspicacias

Una clave maestra le permite a algunos empleados ingresar a los perfiles
Una clave maestra le permite a algunos empleados ingresar a los perfiles

NOTIGLOBO

Paavo Siljamaki, el director del sello musical Anjunabeats, ha sido el responsable de que las alarmas en torno a la política de seguridad de Facebook volviesen a sonar. El productor musical publicó en su perfil dentro de esta red social una anécdota en la que explicaba cómo fue que visitó las instalaciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg en la que un empleado ingresó a su cuenta personal, sin poseer su nombre de usuario y mucho menos la contraseña.

Desde luego Siljamaki cuestionaba en su publicación cuántas veces las cuentas privadas de muchas personas habrán sido manipuladas por los empleados de Facebook, violando nuestra privacidad, sin el consentimiento de los usuarios. Desde luego la madre de las redes sociales no se quedó callada y procedió a explicar la situación.

Facebook dota a algunos empleados de una clave maestra que le proporciona libre acceso a los perfiles de todos los usuarios de esta plataforma, pero antes de que se deposite en manos de estas personas tal responsabilidad, se les advierte acerca de la importancia que posee contar con ese poder, y las medidas y sanciones en caso de violar los acuerdos, son severas.

No es la primera vez que la plataforma de Mark Zuckerberg despierta la suspicacia de muchos, pues ya es bien sabido para qué y cómo emplean la información privada de los usuarios las personas que laboran para esta empresa. No sólo son capaces de manipular cuentas para favorecer el posicionamiento de marcas y empresas en esta comunidad virtual, sino que además se valen de información privada para llegar a los segmentos adecuados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías