Tecnologia

Apple, Microsoft y Google rechazan veto migratorio de Donald Trump

Tecnológicas estadounidenses rechazan veto migratorio de Donald Trump
Según las tecnológicas el veto se desvía de los principios de equidad e igualdad

Apple, Microsoft y Google se oponen al decreto anti-inmigración del presidente estadounidense Donald Trump, señalan que el veto del primer mandatario es perjudicial para la economía  «Somos una nación hecha por inmigrantes», según reseña el diario CNN.

Los gigantes de la tecnología afirman que la medida tomada por Trumpinflige un importante daño a los negocios estadounidenses”.

A través de un comunicado, un grupo de importantes firmas, aproximadamente un centenar de grandes corporaciones de Silicon Valley (California), presentaron una carta contra la orden ejecutiva que impide la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a los Estados Unidos.

Apple, Facebook, Google, Intel, Netflix, Airbnb, Uber, Levi Straus, Ebay Chobani y Microsoft se encuentran entre las compañías que han levantado el documento, presentado el pasado domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California).

El texto, suscrito por 97 corporaciones, manifiesta  el transcendental papel de la inmigración en la economía de la primera potencia mundial.

“Los inmigrantes hacen muchos de los grandes descubrimientos de la nación, y crean algunas de las compañías más innovadoras y emblemáticas del país”, expresa.

Las tecnológicas objetan que “Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500y que la normativa se desvía de los principios de equidad e igualdad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años, de hecho, un buen porcentaje de los empleados de las grandes corporaciones de la tecnología son de origen extranjero.

Anteriormente Amazon y Expedia manifestaron que es una medida que afectará negocios y empleados, por ello introdujeron recursos en apoyo a la demanda iniciada por la Fiscalía del estado de Washington contra la orden de Trump.

Por su parte, Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber,  se retiró del consejo asesor de negocios de Trump, en protesta a la medida anti-inmigratoria.

Redes sociales

Categorías