Nacional Noticias Notiglobo

Jorge Rodríguez: Nervis Villalobos compró el silencio de El Nacional y Luisa Ortega Díaz

Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, aseguró este pasado día lunes que el antiguo Viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, realizó el pago de miles de dólares para comprar el silencio tanto del diario El Nacional como el de la entonces Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz.

Nervis Villalobos le pagó al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y a su esposa, Antonieta Jurado, por su silencio para que no se publicaran notas en el periódico sobre el caso de Villalobos, en el cual se reflejaba el desfalcó al país por más 196 millones de Euros”, dijo Rodríguez durante el segmento 90 Millas Con Maduro del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Villalobos, quien fue arrestado a finales de octubre por la unidad policial especializada en lavado de dinero de España, ha sido acusado de participar en una red de corrupción que involucra a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). Esta detención, por cierto, se realizó acatando una orden de la fiscalía del gobierno de Estado Unidos.

Rodríguez también señaló que la suma de dinero que ha sido bloqueada a través de la red privada de Andorra en octubre de 2011 y noviembre de 2012 asciende a los mil 347 millones 339 mil 972 de dólares. El ministro también manifestó que el Gobierno Bolivariano seguirá impulsando una profunda investigación de irregularidades en el sector petrolero.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el Ejecutivo Nacional no hará más que reiterar su confianza en la posibilidad de alcanzar acuerdos con la oposición venezolana para así restituir el equilibrio político, económico y social. “Las conversaciones con la delegación opositora juegan un rol clave en el levantamiento de esas sanciones, inscritas en una brutal campaña contra el país”, sentenció.

Redes sociales

Categorías