Deporte

Nico Rosberg abandona Mercedes

A solo unos días de haber alcanzado su primer título como campeón de la Fórmula 1, el corredor alemán Nico Rosberg sorprendió a la prensa deportiva anunciando su retiro oficial del deporte de motor, dejando una plaza vacante en la escudería alemana, que este año consiguió de nuevo el título de fabricante.

La razón por la que el corredor de 31 años decide bajarse del monoplaza es muy sencilla: dedicarse a su familia. Nico Rosberg, que proviene de una familia acomodada y que es heredero del también piloto Keke Rosberg, no ve más motivos para seguir arriesgando su vida en las pistas, entregándose por completo a su faceta como esposo y como padre.

Nico Rosberg confesó a los medios que los últimos meses han sido sumamente desgastantes, y que alzar la máxima corona del automovilismo exigió de él tanta dedicación, que su familia ha tenido que pagar las consecuencias de su objetivo. En su último compromiso en Abu Dhabi, circuito en el que se decidía la temporada, la idea de saber que sería su última carrera lo mantenía tranquilo.

La tajante relación que Rosberg mantuvo con Lewis Hamilton también fue un motivo más para tomar su decisión. No es un secreto que ambos pilotos sostenían una relación antagónica, a pesar de correr para el mismo equipo.

El corredor inglés ni siquiera ha medido sus comentarios al conocer la noticia sobre el retiro de Rosberg, asegurando que no le sorprendía en lo absoluto, pues era la primera vez que el alemán ganaba en 18 años de carrera automovilística.

El vacío que deja Rosberg en Mercedes Benz podría ocasionar un efecto dominó en las escuderías de la Fórmula 1, pues se necesita un piloto de reemplazo, y actualmente todos los mejores corredores del mundo ya están firmados por un equipo. No obstante, ocupar un lugar entre las flechas de plata es una oferta única para cualquier piloto.

 

Redes sociales

Categorías