Mundo Notiglobo

México apuesta por renovar el TLCAN

Foto: AP

La subsecretaria de Hacienda de México, Vanessa Rubio, expresó su confianza en renovar un buen Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que beneficie a los tres países que lo integran -Canadá, Estados Unidos y México- y lo modernice para adaptarlo a las circunstancias del siglo XXI.

«Tenemos muchos elementos donde encontrar un ganar-ganar por parte de los tres países», afirmó Rubio en una nueva edición de la Tribuna Americana EFE.

La subsecretaria de Hacienda mexicana reconoció que la elección del presidente estadounidense, Donald Trump, hace ahora un año, introdujo incertidumbre respecto al TLCAN, pero las negociaciones para su revisión empezaron y ya se encuentran en la quinta ronda.

Los dos elementos necesarios para avanzar en una negociación -buenos negociadores y voluntad política-, se dan en este caso, según Rubio.

Preguntada si el Gobierno mexicano tiene diseñado un plan para el caso de que las conversaciones al final fracasaran, Rubio dijo confiar en el éxito. «En política pública tenemos que tener escenarios varios; siempre hay que estar preparados para cualquier eventualidad. Pero nuestro escenario es un buen tratado», respondió.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías