Tecnologia

Ford crea una gorra para camioneros que podría salvar vidas

Ford  ha creado SafeCap, una gorra que detecta los movimientos de la cabeza asociados con la somnolencia y despierta al conductor en caso de ver que se queda dormido con sonido, luz y vibraciones, de esta manera el riesgo de accidentes bajaría.

La idea de crear esta prenda inteligente se originó para conmemorar los 60 años de producción de camiones en Brasil, para lo que Ford se asoció con la agencia creativa GTB. Han investigado y mapeado los movimientos de la cabeza, diferenciando aquellos que se realizan mientras se conduce de los que se hacen cuando uno se queda dormido.

La gorra cuenta así con un acelerómetro interior y un giroscopio que miden los movimientos de la cabeza mientras que unos componentes se encargan de activarse en caso de caer dormido, vibrando, emitiendo un sonido e iluminándose.

El jefe de ventas de Ford en Brasil de hecho ha asegurado que su «objetivo es compartir con otros países» los datos de desarrollo de este proyecto. Las pruebas comenzarán a realizarse en Brasil.

Redes sociales

Categorías