Nacional

Metro de Los Teques se encuentra de aniversario

Ahorro de tiempo y dinero representa el Metro de Los Teques
Ahorro de tiempo y dinero representa el Metro de Los Teques

NOTIGLOBO

El 2004 es el año en que el Metro de Los Teques fue puesto en funcionamiento. Este sistema de transporte masivo se encuentra de aniversario.

Los Teques celebra el cumpleaños de su metro, una solución implementada por el gobierno del ex presidente Hugo Chávez un 3 de noviembre, hace ya nueve años. El sistema se conecta con el Metro de Caracas para permitirle a los habitantes de la capital del estado Miranda acceso directo hacia la metrópolis.

Habitantes de Los Teques y poblaciones aledañas del estado Miranda emplean a diario la estación Alí Primera para desembarcar en la estación Las Adjuntas, donde pueden conectarse con otros vagones para llegar hasta su destino final. Las obras del metro dieron inicio en el 2001.

Ahorro de tiempo y dinero representa el Metro de Los Teques para los habitantes del estado Miranda. Antes de entrar en operaciones, los usuarios debían trasladarse en vehículos particulares o de transporte público a través de las dos únicas vías que conectan con la ciudad de Caracas, la vía Panamericana o la llamada Carretera Vieja.

Guaicaipuro, Independencia y Ayacucho son los nombres del resto de las estaciones del Metro de Los Teques. Se estima que unos 70.000 usuarios emplean el sistema de transporte a diario.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías