Mundo

Mauricio Macri denuncia campaña sucia en su contra

El 22 de noviembre se conocerá el nombre del nuevo presidente
El 22 de noviembre se conocerá el nombre del nuevo presidente

NOTIGLOBO

Argentina calienta los motores de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. Mauricio Macri, el candidato opositor, denuncia una campaña sucia en su contra desatada por factores afines a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri sostiene que el oficialismo quiere generar miedo entre la población al querer hacer ver que, con su triunfo, dejarán de existir los programas sociales implementados por Cristina Fernández de Kircnher en los últimos ocho años. El también alcalde de la ciudad de Buenos Aires denunció al dirigente Luis D’Elía por no jugar limpio de cara a la segunda vuelta.

Miembros del llamado Frente para la Victoria han insinuado que con Mauricio Macri en el poder se producirá una devaluación, no habrá más casas para los sectores menos favorecidos, se acabará la salud pública gratuita y la calidad de vida se vendrá abajo.

Daniel Scioli, el abanderado oficialista, pensó que ganaría en la primera vuelta con un amplio margen de ventaja, pero no fue así. La distancia con Mauricio Macri fue de menos de tres puntos, cuando algunas encuestadoras habían pronosticado un margen de por lo menos 10 puntos.

Cristina Fernández de Kirchner ha ratificado públicamente su respaldo a Daniel Scioli luego de la primera vuelta, mientras Mauricio Macri insiste en que la población optará por el cambio.

Redes sociales

Categorías