Nacional

Guanare conmemora 424 años de su fundación

En esa ciudad se encuentra el templo votivo de la Virgen de Coromoto
En esa ciudad se encuentra el templo votivo de la Virgen de Coromoto

NOTIGLOBO

Portuguesa alberga a una de las ciudades más antiguas de Venezuela: su capital. De hecho, Guanare conmemora 424 años de su fundación, en recuerdo de aquel 3 de noviembre de 1591.

Guanare se encuentra de fiesta, por ello las autoridades regionales y municipales han preparado una serie de actos oficiales a fin de contagiar el entusiasmo entre los habitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Feligreses de todas partes del mundo peregrinan hasta Guanare en todos los meses del año, especialmente en septiembre, cuando se celebra el Día de la Virgen de Coromoto. En esa ciudad, se encuentra el templo votivo de esta advocación mariana, el cual fue bendecido por el Papa Juan Pablo II durante su segunda visita a Venezuela, en 1996.

Montañas y llanos caracterizan la geografía de Guanare, por encontrarse muy cerca del cordón montañoso de los Andes venezolanos. Su casco histórico se encuentra muy bien conservado, lo que constituye otro motivo para la visita de turistas. La ciudad se encuentra elevada a casi 200 metros sobre el nivel del mar y su clima es cálido y lluvioso.

Simón Bolívar, el libertador de Venezuela y otros cuatro países del continente, pernoctó en Guanare durante la gesta independentista. La plaza Bolívar de la localidad fue erigida en el siglo XVIII.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías