Política

Gobernadores y alcaldes se reúnen en Miraflores

El sitio de la reunión es el Palacio de Miraflores
El sitio de la reunión es el Palacio de Miraflores

NOTIGLOBO

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, se encargó de encabezar los actos relacionados con la instalación del Consejo Federal de Gobierno. Los gobernadoresalcaldes se reúnen en Miraflores a fin de tratar temas de orden presupuestario.

Autoridades regionales y municipales se dan cita en Caracas con el propósito de discutir aspectos relacionados con el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al próximo año. Entre los temas a tratar se cuenta la puesta en funcionamiento de plantas de residuos, lo que contribuirá al saneamiento de numerosas ciudades.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, es uno de los mandatarios regionales asistentes al evento. El jefe de Ejecutivo regional aspira a que su entidad sea incluida en todos los planes y programas del Gobierno nacional, así como también que sean desembolsados todos los recursos solicitados.

Fuentes del Gobierno nacional informaron, por otro lado, que se incorporará a la Cancillería el Viceministerio de Asuntos Multilaterales y de Integración, cuyo primer titular será Rubén Darío Molina. El funcionario deberá rendirle cuentas a la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y tendrá como lugar de trabajo la Casa Amarilla, en Caracas. El nuevo ente fue creado por orden del presidente Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías