Finanzas

“Tenemos como plan en 2015 mantener” la producción de Pdvsa

DELPINO

NOTIGLOBO

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, informó que la empresa estatal ha desarrollado “un plan” para mantener su nivel de producción aproximado de tres millones de barriles diarios de petróleo para el año 2015.

“Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado”.

Así lo expresó Del Pino, ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), durante la presentación detallada del presupuesto del Pdvsa, para el próximo año.

Indicó que la exportación de crudo se ubicará en 2,52 millones de barriles diarios, mientras que el volumen dirigido al mercado interno se calcula en 766 mil barriles.

Señaló que esta última cifra es con la meta de reducirlo gracias a los 8 mil millones de pies cúbicos por día que espera producir, como parte de importantes proyectos gasíferos en el oriente del país.

 

Producción en la Faja

Durante la presentación ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, el titular de Pdvsa informó que actualmente los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez Frías mantienen una producción de un millón 270 mil barriles diarios.

“Esto representa un incremento de 100.000 barriles por día en el último año, pero vamos a superar la meta de un millón 300 mil barriles en diciembre, y vamos a seguir en ese plan de crecimiento mucho más fuerte”, subrayó.

Indicó que todos planes de producción que se ejecutan en la reserva petrolera más grande del planeta son autofinanciados, “ya que la actual política petrolera nos permite pagar la regalía y el impuesto y después tener ingresos para sostener el crecimiento. No es como en el pasado, que eran exonerados para justificar el proyecto”.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín