Nacional

Arreaza considera «injerencista» exhorto de Grupo de Lima

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó este viernes 6 de octubre de «injerencista» el comunicado emitido el jueves 5 de octubre por el Grupo de Lima -que integran los Gobiernos de 12 países americanos- y afirmó que con este texto se reconocen las «fortalezas» de la democracia venezolana.

«El autodenominado Grupo de Lima en comunicado injerencista y contradictorio, termina por reconocer fortalezas de la democracia venezolana», expresó el canciller en la red social Twitter sobre el emplazamiento de este grupo al Ejecutivo de Nicolás Maduro a garantizar «la imparcialidad y objetividad» en los comicios regionales del 15 de octubre.

Según Arreaza, los «Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar» en las «elecciones democráticas» de gobernadores.

Para el canciller, el «autodenominado Grupo de Lima quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas».

Este jueves los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideraron que la elección de gobernadores debe efectuarse en un marco de pleno respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales de Venezuela.

En ese sentido, exhortaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar en el marco de sus funciones, con total «transparencia, imparcialidad y objetividad».

Redes sociales

Categorías