Política

Julio Borges apuesta por la realización del referendo revocatorio

Borges calcula que más de 12 millones de venezolanos quieren participar en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral.

Primero Justicia es uno de los partidos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, la MUD, que desea la salida de la presidencia de Nicolás Maduro lo antes posible. Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, apuesta por la realización del referendo revocatorio antes del final del año en curso.

MUD afirma que existe el tiempo suficiente para que el Consejo Nacional Electoral convoque la consulta pronto. El referendo revocatorio se efectuará en el 2016 según Julio Borges, descartando la tesis de que deberá quedar para el 2017, como sostienen los voceros afectos al oficialismo.

Borges calcula que más de 12 millones de venezolanos quieren participar en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral para ratificar la voluntad de los electores a favor del referendo revocatorio. La recolección de firmas y huellas está pautada para los días 26, 27 y 28 de octubre del año en curso, en todos los estados de Venezuela.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática afirmaron que bastará con la recolección de una quinta parte de las manifestaciones de voluntad a escala nacional y no regional, como lo plantea el Consejo Nacional Electoral a través de sus cuatro rectoras principales. A juicio de Julio Borges, ninguno de los poderes públicos puede estar por encima de la Constitución nacional aprobada en 1999 por la Asamblea Nacional Constituyente.

Miedo y desilusión es lo que quiere sembrar el gobierno entre los electores para que no se sientan motivados a participar en el referendo revocatorio, según Julio Borges. El diputado no duda en afirmar que Nicolás Maduro y todo su tren ejecutivo temen la realización de la consulta popular, pues la perderán.

Julio Borges califica de corrupto al Gobierno, por haber despilfarrado el dinero del país luego de la bonanza petrolera de la primera década del siglo XXI. El diputado afirma que el pago de tiques a jubilados previsto en una ley recientemente aprobada por la MUD equivale a menos de un mes de renta petrolera, aún con el precio del crudo a 30 dólares por barril.

Redes sociales

Categorías