Mundo Noticias Portada

Rusia no limitará acceso a Internet

Notiglobo.- Putin aseguró que el Internet de su país no funcionará bajo el control del Estado
Putin aseguró que el Internet de su país no funcionará bajo el control del Estado

NOTIGLOBO

Sitios web dedicados a la promoción de la violencia, xenofobia y extremismo están en la mira del Kremlin. Rusia no limitará el acceso a Internet según su presidente, Vladimir Putin, a pesar de varias amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde elciberespacio.

Putin aseguró que el Internet de su país no funcionará bajo el control del Estado, por tratarse de un asunto vinculado con derechos fundamentales como la libertad de expresión e información y las democracias de todo el mundo.

Rusia acudirá a las leyes para clausurar aquellos sitios webs que pongan en peligro a la nación. En opinión de Putin, es necesario que el país adopte nuevas medidas tendentes a reforzar su seguridad informativa, pues recientemente se han percatado de una serie de ciberataques que con el pasar del tiempo se han multiplicado.

Putin considera necesario garantizar la soberanía de Rusia en materia de sistemas informativos y colocarle coto a las fugas de información confidencial, proponiendo a la Organización de Naciones Unidas como plataforma de análisis y riesgos.

Rusia firmó recientemente la ley de la ratificación del acuerdo sobre la Unión Económica Euroasiática, lo cual, a juicio de Putin, ratifica la relación del país con sus socios en Europa y Asia. Armenia se unió recientemente a este grupo de naciones, y pronto se incorporaría Kirguizia.

Categorías

Archivo