Deporte Noticias Portada

Rafael Nadal pasa la prueba de Ferrer y va a semifinales

Rafael Nadal y David Ferrer al finalizar el encuentro
Rafael Nadal y David Ferrer al finalizar el encuentro
Rafael Nadal y David Ferrer al finalizar el encuentro

NOTIGLOBO.-

David Ferrer, tenista que llegó a los cuartos de final del Roland Garros con una racha de seis victorias consecutivas sobre tenistas españoles, no pudo contra Rafael Nadal y queda fuera del torneo, mientras que su compatriota avanza a las semifinales del Abierto de Francia, ronda que se disputa por novena vez consecutiva en este escenario.

Rafael Nadal llegó al juego confiado porque a lo largo de sus prácticas no había sentido molestias en la espalda, las mismas que le obligaron a reducir la intensidad de sus saques en partidos de octavos de final en Francia y que a principios de año lo dejaron fuera del Abierto de Australia y del Indiana Wells.

El tenista mallorquín perdió el primer set, pero conforme fue avanzando el encuentro pudo buscar soluciones, Ferrer cometió cuatro errores no forzados y el número uno del mundo se valió de la situación para liquidar el partido en tres sets y asegurarse una semifinal ante el jugador escocés Andy Murray.

Murray no estuvo en el Roland Garros el año pasado debido a una lesión y su avance a las semifinales ha sido más que dramático en un partido muy cerrado ante Gael Monfils que se disputó en cinco sets. Es la segunda vez que Murray juega una semifinal en el Abierto de Francia, mientras que su futuro contrincante avanza sediento de títulos y ansioso por conseguir la novena victoria sobre las canchas de tierra batida del segundo Grand Slam del año.

@notiglobo

Categorías

Archivo