Finanzas Noticias Portada

Seniat superó meta de recaudación en abril

Los recursos permitirán reforzar los planes y proyectos del país
Los recursos permitirán reforzar los planes y proyectos del país
Los recursos permitirán reforzar los planes y proyectos del país

NOTIGLOBO.-

Obligaciones como el IVA y aduanas permitirán reforzar los planes y proyectos del país en opinión de José David Cabello, superintendente nacional tributario

Venezuela recibe más recursos de lo esperado por la vía de impuestos, pues el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó en más de 30 por ciento la meta de recaudación correspondiente al mes de abril del 2014, fijada en aproximadamente 24 millardos de bolívares.

ISLR, el Impuesto Sobre La Renta, contribuyó de manera significativa con este aporte de dinero a las arcas del Estado, pues el cumplimiento en materia de recaudación redondeó el 180 por ciento (poco más de 10 millardos de bolívares). Obligaciones como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otras por concepto de aduanas permitirán reforzar los planes y proyectos del país en opinión de José David Cabello, superintendente nacional tributario.
Seniat, entretanto, continúa con el proceso de fiscalizaciones a lo largo y ancho del territorio nacional a fin de verificar el cumplimiento de deberes formales por parte de diversos contribuyentes, sobre todo en materia de ISLR. Aquellas personas naturales o jurídicas que hayan incurrido en irregularidades, en tal sentido, o sean declaradas como evasores fiscales, podrían ser objeto de multas de hasta 2.000 unidades tributarias (254.000 bolívares) e incluso sanciones de corte penal. Numerosos funcionarios se encuentran en la calle desarrollando los operativos.

Categorías

Archivo