Deporte

Messi promueve la campaña #ParaLosValientes

El astro argentino fue el autor del segundo gol ante el Sevilla y lo ha celebrado haciendo un guiño a los niños que sufren de cáncer, haciendo el gesto de pintar en su rostro el par de rayas que identifican a los guerreros. Lionel Messi es la figura central de la campaña #ParaLosValientes, que persigue obtener fondos para la construcción de un hospital en Barcelona.

El Hospital Sant Joan de Deu, la Fundación Messi, la Fundación FC Barcelona y la IESE, escuela de negocios de esta ciudad catalana, son las instituciones que se encuentran involucrados en el proyecto, que desea construir en la ciudad española el hospital para atender a niños con cáncer más grande de toda Europa.

Messi es el embajador principal de esta causa y su propósito es contagiar con su gesto a otros deportistas para que se sumen a esta loable labor, en pro de la salud de los niños aquejados por esta enfermedad. Ya hay imágenes del crack argentino acompañado de pequeños luchadores.

El hospital, que será parte del centro Sant Joan de Deu, recibirá a pacientes de todas partes del mundo. En lo deportivo, con la victoria ante el Sevilla, Barcelona aumenta la presión sobre el Real Madrid, equipo que lidera La Liga BBVA con 71 puntos. Los culés se encuentran a solo dos puntos del conjunto merengue.

Redes sociales

Categorías