Notibreve

Armando Iachini: ¡Estas son las piedras más populares en la construcción!

Emprender un proyecto de construcción o remodelación de forma exitosa depende de muchísimas cosas, y una de las más importantes es el material a utilizar. ¿Por qué? Pues porque de él depende tanto el qué, el cómo y el cuánto, amén de la funcionalidad y durabilidad tanto de los elementos individuales mismos como de la estructura toda.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, bien que sabe al respecto y, por tal motivo, nos explica cuáles son, por ejemplo, las piedras o rocas más resistentes y recomendables a la hora de iniciar cualquier tipo de obra, ya sea que se trate de interiores o exteriores.

El experto comienza por el final y recomienda la piedra arenisca para obras a la intemperie, pisos, chimeneas, adoquines y más. La razón es obvia: se trata de una roca de lo más resistente y duradera que viene en una gran variedad de colores (del rojo al rosado, del café al canela, etcétera) y que, de paso, es muy sencilla de trabajar.

Armando Iachini – Piso Exterior de Piedra Arenisca

Claro, si se trata de buscar más dureza y un estilo más liso, la opción entonces debe ser la pizarra. ¿El motivo? Simple: Su formación a partir de la arcilla y la ceniza volcánica la hacen una roca fuerte pero delicada que no es porosa y que se utiliza más que nada en grandes azulejos para pisos y decoraciones de adoquines. Ojo, la pizarra no es que tenga una papeleta de colores muy llamativa, pero igual se trata de una gran piedra para construir.

Ahora bien, cuando se trata de interiores (más que todo), Armando Iachini no duda en referirse al mármol, una muy común y noble roca que todos suelen utilizar por su gran versatilidad. Estamos hablando de una piedra que está presente en… bueno, en todos lados: pisos, topes, encimeras, zócalos, chimeneas… Y sí, es tan resistente como la que más y permite un acabado pulido que la hace ideal para decoraciones.

Y hablando de rocas populares, el director de Construcciones Yamaro no puede cerrar sus recomendaciones sin dejar de mencionar al casi omnipresente granito, piedra de enorme valor y popularidad que también es resistente, duradera, versátil, y está presente en todo tipo de construcciones y proyectos, en especial en cocinas y sanitarios… y pisos y un largo etcétera.

Redes sociales

Categorías