Nacional Política

Copei cumplirá trámites solicitados por el Consejo Nacional Electoral

Copei desea cumplir todos los trámites exigidos por ley.

 Partidos políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática debieron iniciar un procedimiento administrativo luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre. Copei cumplirá los trámites solicitados por el Consejo Nacional Electoral a fin de participar en procesos comiciales venideros.

Copei apuesta por su reinscripción ante el Consejo Nacional Electoral, luego de haber aceptado participar en las elecciones parlamentarias con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. Tal procedimiento también deberá ser cumplido por otras toldas políticas, como por ejemplo Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.
Voceros de la Junta Provisional Ad Hoc de la tolda verde afirmaron que se pondrán al día con el Consejo Nacional Electoral. Pedro Urrieta dijo que se reunirán todos los recaudos exigidos por ley, como por ejemplo el censo de la militancia a lo largo y ancho del territorio nacional.
Partidos políticos que no cumplan lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, en tal sentido, corren el riesgo de entrar en un período de ilegalidad. Aquellos que lleguen a esta situación no podrán participar en las elecciones del venidero mes de diciembre, cuando los electores acudirán a las urnas para elegir a los gobernadores de estado y miembros de los consejos legislativos regionales.

Redes sociales

Categorías