Portada Tecnologia

Google ofrece nuevas funciones para dispositivos Apple

Los dispositivos móviles de Apple podrán compartir búsquedas de Google en iPhone y iPad, en forma rápida y fácil, anunció esta semana el proveedor de contenidos de internet.

De esta forma los usuarios de teléfonos iPhone y de las tabletas iPad con iOS11, podrán usar tres nuevas funciones de aplicaciones de búsqueda. El objetivo es permitir el acceso al app de búsqueda de Google, para compartir información, así como  para integrar el contenido con el app de mensajería.

El iOS11 , es el sistema operativo móvil de Apple, mejora la experiencia de uso de iPhone, iPad y iPod Touch y se encuentra disponible desde el año pasado.

Google integrará su app de búsqueda en el iMessage, el app de mensajería de los móviles Apple iOS, anunció la empresa en su blog. Esta integración permite a los usuarios de iMessage acceder a otros apps como Apple Pay, para enviar dinero y hacer pagos, al igual que en Airbnb para buscar hoteles y hospedajes.

Los usuarios de iOS podrán buscar en Google.com y tener acceso inmediato a información de interés, tales como el clima, restaurantes, noticias en tendencia hasta videos de YouTube, entre otras.  La información se puede compartir sin tener que cambiar de aplicación, sólo con pulsar el botón.

Según la empresa el app de Google en iPad permite copiar y arrastrar textos e imágenes a la mensajería, afirma cnet en español.

Redes sociales

Categorías