Nacional Portada

Diputados de la AN piden a las Naciones Unidas no avalar elecciones del 20 de mayo

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  no legitimar las elecciones  del 20 de mayo, mientras no existan garantías de  unos comicios justos y competitivos.

La Comisión de Política Exterior de la AN envió un documento al Secretario General de la ONU, para solicitarle que no respalde los comicios hasta que no estén dadas las condiciones para las elecciones, informó Luis Florido, diputado de Voluntad Popular.

Las Naciones Unidas no debe avalar un acto que no cuenta con las garantías mínimas de transparencia, expresó el parlamentario integrante de la referida comisión en su cuenta twitter.   La carta enviada a la ONU fue publicada en la red social del diputado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por su parte, anunció que las postulaciones por internet, para los comicios de los miembros de los consejos legislativos estadales, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de marzo.

La presentación de los recaudos de las postulaciones fueron pautadas para los días 15 y 16 de este mes. El organismo electoral publicó la reprogramación de las actividades del cronograma para  la elección presidencial y consejos legislativos regionales.

Redes sociales

Categorías