Mundo

Mauricio Macri y Donald Trump estrecharon sus vínculos

Mauricio Macri y Donald Trump conversaron sobre Venezuela
Donald Trump aboga también por la superación de la crisis política, económica y social en Venezuela.

Argentina y Estados Unidos se unen en pro de la defensa de las libertades básicas y de los derechos humanos a escala global. Mauricio Macri y Donald Trump estrecharon sus vínculos vía telefónica, luego que el mandatario norteamericano asumiera el poder el pasado 20 de enero.

Mauricio Macri y Donald Trump conversaron sobre Venezuela y la necesidad de que este país sudamericano retome la senda de la democracia, convocando a elecciones próximamente.

Macri, quien ha sido un férreo detractor del presidente Nicolás Maduro, sostiene que en Venezuela no puede hablarse de democracia sino de otro sistema de gobierno, que no promueve las libertades básicas y mantiene a la población entre una alta inflación y una elevada escasez de alimentos y productos de la cesta básica.

Donald Trump, por su parte, aboga también por la superación de la crisis política, económica y social en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra el vicepresidente de ese país, alegando que se encuentra incurso en el delito de narcotráfico.

Trump está dándole continuidad a las políticas injerencistas de Barack Obama, según un comunicado difundido por el gobierno de Venezuela. La canciller Delcy Rodríguez deploró la postura de Washington.

Estados Unidos, entretanto, se mantiene en guerra con México. Su nuevo presidente, Donald Trump, avanza en la construcción del muro entre ambos países, al aprobar una orden ejecutiva con la que se darán inicio a las obras.

Estimaciones diversas indican que el costo del muro superará los 21.000 millones de dólares y las obras durarán aproximadamente 36 meses. Se trata de 2.000 kilómetros de muro, pues 1.000 ya están construidos.

Voceros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insisten en afirmar que el costo total del muro será financiado por México, de manera directa o indirecta. México ha rechazado de plano tal posibilidad, de acuerdo con lo declarado recientemente por su presidente, Enrique Peña Nieto.

Redes sociales

Categorías