Noticias más destacadas

Maduro llamó a construir zona económica integral en el ALBA

Maduro panteo zona economica en el marco de reunion del ALBA
Celebracion de Cumbre del ALBA

Nicolás Maduro, presidente de la República, durante la XIV Cumbre del ALBA-TCP que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al conmemorar el cuarto año del fallecimiento del jefe de estado, Hugo Chávez, instó a “construir” una zona económica integral y de desarrollo dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, para el “desarrollo” en conjunto de los países que integran el bloque.

A través de una alocución que realizó en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que luego de varias discusiones entre los miembros del organismo regional, entre ellos el presidente Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro y Daniel Ortega, se encuentran en la elaboración de un documento titulado “Defendamos la unión, la dignidad y la soberanía de nuestra América”, como parte de la XIV Cumbre del ALBA-TCP.

Maduro expresó que el ALBA fue una iniciativa que tuvo el propósito de construir una nueva América.

“Es la base de una nueva América, de un nuevo Caribe, de un nuevo mundo y debemos defenderla, trabajarla, construirla, atenderla, amarla, valorarla”, expresó.

En compañía de varios mandatarios de izquierda en Latinoamérica, Maduro ofreció una reunión en el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, y allí aseguró que existen tres conceptos rectores del ALBA traducidos en cooperación para el “avance económico”.

Reiteró que el bloque, como iniciativa del fallecido dictador, Fidel Castro, y que luego lideró Hugo Chávez, tienen el propósito de contrastar los proyectos que se llevan a cabo en el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El Alba es la base de la construcción de una nueva América, de un nuevo Caribe, de un nuevo mundo”, añadió.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Defensa Vladimir Padrino López; los presidentes: Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), además de las delegaciones de Ecuador, San Vicente y Granadina, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Granada, El Salvador, Surinam y Haití.

Redes sociales

Categorías