Nacional

El partido Movimiento Progresista de Venezuela aseguró que el proceso no es auditable

El partido Movimiento Progresista de Venezuela afirmó que el proceso no es auditable
Calzadilla: No tenemos quiénes oficialmente, registrados por el CNE, validaron nuestra organización

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hará entrega de una constancia física sobre la validación de los partidos políticos, lo que considera una estrategia que persigue invalidar a las toldas de oposición y que de hecho, en las sedes regionales del órgano electoral no hicieron entrega de actas de totalización, según reseña el portal de Globovisión.

No nos queda, en ninguna de las máquinas, resultados ni el registro de la persona que validó por nosotros. No sucede como el proceso de votación que hay un cuaderno y queda registrado; que hay unas papeletas en una urna y queda registrado y luego lo puedes cotejar con los resultados de la máquina. Inclusive, nos dieron fue unos totales a donde nos aclararon que la mayoría de las máquinas no había transmitido y que esos totales aquí en el CNE a nivel nacional, no corresponden con ninguna de las cifras que nosotros tenemos”, afirmó Calzadilla.

A propósito del segundo día de jornada del proceso de validación, el diputado aseguró que las toldas están ratificando que “las condiciones son adversas” para lograr cumplir con el 0,5% del Registro Electoral exigido por el CNE.

Debido a este escenario, Calzadilla expresó que la Mesa de la Unidad Democrática debe exigir algún cambio ante el CNE. Este es un proceso que no es auditable, no deja constancia física a los partidos políticos de la gente que validó por nosotros”, puntualizó.

 “No tenemos quiénes oficialmente, registrados por el CNE, validaron nuestra organización. Eso queda a la absoluta discreción de las rectoras del CNE lo que es un hecho absolutamente grave. Las dudas sobre este proceso crecen, y el convencimiento de que tenemos que denunciar e impugnar esto se hacen mayores”, aseveró Calzadilla.

Categorías

Archivo