Tecnologia

Desarrollan un guante electrónico que levanta hasta 40 kilos

Crean un guante electrónico que levanta hasta 40 kilos
Quinaz: Nuestro objetivo pasa por aligerar el peso pesado manteniendo la sensibilidad

Nuada es el innovador guante electrónico que permite a personas con deficiencias musculares calgar objetos de hasta 40 kilos sin necesidad de emplear el más mínimo esfuerzo, e incluso con la mano relajada, según reseña el diario El Mundo.

El equipo fue desarrollado por una start up de jóvenes portugueses y de acuerdo con el coordinador del proyecto, Felipe Quinaz, fue elaborado con «componentes de bajo consumo energético, creados para lidiar con soportes de peso pesado, manteniendo la sensibilidad al toque y una relación no intrusiva con el cuerpo».

«Nuestro objetivo pasa por aligerar el peso pesado manteniendo la sensibilidad a la hora de establecer el contacto, así como una relación no invasora con el cuerpo», aseguró Quinaz, al tiempo en que afirmó que su uso es “seguro y eficaz”.

El material textil empleado en Nuada es “fino, transpirable, flexible, inteligente y personalizable”, e ideado por expertos en áreas de ingeniería informática, mecánica, electromecánica e industrial del Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto, manifestó el coordinador.

Su empleo permitirá que los usuarios puedan recuperar la función de la mano, especialmente quienes presenten dolores o falta de fuerza.

“Yo practicaba deporte, jiu-jitsu, y durante un entrenamiento me fracturé un hueso de la mano, quedé ligeramente incapacitado y no podía utilizarla. Cuando me recuperé todavía tenía alguna sensibilidad en la mano y me sentía completamente limitado en el día a día”, comentó Quinaz.

El guante electrónico comenzaron a desarrollarlo en 2014 y su potencial es tal que venció a su rival europeo en el concurso tecnológico Microsoft Imagine Cup y figuró entre los 10 finalistas de esa misma competencia en todo el mundo.

El innovador equipo también participó en el centro de innovación StartupBraga y la marca fue invitada a ser una de las diez compañías de Entiq, una plataforma tecnológica que abrirá próximamente en Londres.

 

Redes sociales

Categorías