Noticias Notiglobo

Yammine: ‘Beca a un Pana’, una solución en, desde y para la educación

Este 1ro de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones del Teatro de la Academia Washington de Caracas, un evento llamado ‘¿Por Qué Aquí?’. La actividad, organizada por la fundación de la academia conjuntamente con su asociación de ex alumnos y amigos, contó una serie de ponencias con historias aleccionadoras referentes a actividades de emprendimiento y responsabilidad social.

En el acto dijeron presente miembros ligados a la comunidad de la Academia Washington, con cinco exalumnos, un alumno regular y la madre de un estudiante, así como tres invitados especiales externos de entre los que destacó Nicola Yammine, miembro de la Asociación Civil Beca a un Pana, la cual otorga ayudas a la comunidad estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Yammine comentó sobre la apuesta de esta iniciativa por la juventud de Venezuela en tiempos de crisis. “Mientras más grande es la meta, más grande tiene que ser la responsabilidad”, dijo, al tiempo que recordó que Beca a un Pana está regresando a la su labor normal este año luego de varios de inactividad.

Beca a un Pana pretende así seguir otorgando becas tanto a quienes necesiten la ayuda económica como a quienes la merezcan por buen desempeño académico, cultural o deportivo. “Queremos utilizar la educación como una herramienta de cambio”, afirmó Yammine, añadiendo: “Esto puede hacer que la gente comprenda y reflexione sobre los problemas actuales y decida cambiar, aportar a los distintos escenarios sociales y políticos a través de la educación”.

Según Yammine, el perfil de los candidatos a obtener las becas no siempre tiene que ser de 20 puntos. Lo que realmente se requiere es que tenga un buen promedio y mantenga y desarrolle la excelencia académica. El programa, por cierto, sólo atiende a la población académica de la UCAB, aunque muy pronto se estima que el mismo se expanda: “Queremos potenciarnos para el año próximo poder incluir al menos otra universidad de Caracas. Nuestra meta es ser una solución en, desde o para la educación”, finalizó.

‘¿Por Qué Aquí?’ también contó con la presencia de Sofía López (miembro de la asociación de ex alumnos de la Academia Washington), Elisa Grimaldi (empresaria cofundadora junto a María Gabriela García de quesos de cabra Ananké), Federica Ávila (miembro fundadora de Primeros Auxilios UCV), Roberto Patiño (promotor de un programa de alimentación en La Vega), entre más.

Redes sociales

Categorías