Tecnologia

Google Glass deben reinventarse

Google Glass, wearable device de Google
Google Glass, wearable device de Google

NOTIGLOBO

Google es considerado un pionero en muchos aspectos tecnológicos y uno de ellos es la categoría wearable device. Desde hace dos años los laboratorios de la empresa de Mountain View se encuentran desarrollando los lentes de realidad aumentada Google Glass, con la mala noticia de que el producto no se encuentra listo para ser producido en masa y comercializado.

El año pasado, la histeria colectiva se apoderó de los habitantes estadounidenses cuando Google decidió abrir el programa Glass Explorer, poniendo a la venta una cantidad limitada de Google Glass para desarrolladores y otros geeks en el exorbitante precio de 1.500 dólares. Cientos de personas adquirieron el producto y comenzaron a implementar su uso a su vida cotidiana.

Meses más tarde, Google reconoce públicamente que se cometieron muchos errores en el diseño de las Glass y que el producto no se encuentra listo para ser puesto en los anaqueles. El propio Bill Gates alzó la voz contra este gadget, acusándolo de atentar en contra de la seguridad y la intimidad de las personas.

Ahora Google Glass ha vuelto a los laboratorios, donde se pretende pulir los detalles técnicos de este dispositivo, y enfocarlo hacia el mundo empresarial, donde podría ser de gran utilidad. La premisa ahora es reinventar estos dispositivos HMD, de lo contrario, Google bien podría despedirse de este wearable device para siempre.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías