Nacional

Gobierno fija precios de harina de maíz

Gobierno fijó nuevo precio para la harina de maíz
Gobierno fijó nuevo precio para la harina de maíz
Gobierno fijó nuevo precio para la harina de maíz

NOTIGLOBO

Empresas Polar no podrá fabricar ni comercializar harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarillo, de acuerdo con la  Gaceta Extraordinaria número 6.170 que comenzó a circular a partir del pasado 5 de febrero, de acuerdo con el Gobierno Nacional. En el texto oficial también se establece un aumento del 53,2% en el costo de venta permitido de dichos productos, pasando de Bs. 12,40 Bs a Bs, 19.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro también ordenó que  el fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas, cumplan con las normativas vigentes en materia de presentación, rotulado y publicidad, relativas a los productos puestos a disposición de la población en todo el territorio venezolano, por lo que serán sancionados de no hacerlo.

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, el mayor productor de alimentos procesados del país, aseguró en una conferencia de prensa que este precio no cubre los costos de producción, debido a que el mismo gobierno impuso a los precios del maíz blanco un incremento del 218%. De igual forma afirmó que Alimentos Polar perderá anualmente 683 millones de bolívares, equivalentes a 108,4 millones de dólares, por esta decisión gubernamental.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías