Deporte

Andy Murray triunfa en Doha con esfuerzo

El tenista británico comienza el año con la difícil tarea de mantener su lugar en el numero uno del ranking de la ATP, con Novak Djokovic dispuesto a corregir los errores del año pasado y pisándole los talones para recuperar el título que fue suyo por algunos meses.

Andy Murray se enfrentó a Gerald Melzer, tenista que buscó insistentemente dar una sorpresa en la capital qatarí. El número uno del mundo protagonizó un encuentro de dos horas y treinta y tres minutos para derrotar a su oponente en este torneo 250.

Los errores no forzados fueron los que sentenciaron el juego de Melzer, a pesar de que el primer set fue bastante complicado para Murray, que tuvo que lidiar con un oponente que supo imponer sus reglas desde el fondo de la pista.

Con más tiempo del imaginado en la pista, Murray se adjudicó el pase a los cuartos de final, donde deberá medirse con el jugador español Nico Almagro. El murciano superó a Philipp Kohlschreiber y tendrá la oportunidad de medirse por sexta vez en su carrera con el tenista escocés.

Estadísticamente, Murray lleva la ventaja sobre Almagro, con un récord de 4 a 1. El tenista ibérico solo logró derrotar al número uno en el año 2008, en un partido del Roland Garros.

Redes sociales

Categorías