Finanzas

Tributos compensarán caída de los precios del petróleo

La caída de los precios del petróleo ha afectado a Venezuela
La caída de los precios del petróleo ha afectado a Venezuela

NOTIGLOBO

Economía y seguridad personal son los principales problemas de los habitantes del país, a juzgar por los más recientes sondeos de opinión. Los tributos internos compensarán la caída de los precios del petróleo, de acuerdo con los pronósticos del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela se enfrenta a un 2016 muy difícil, pues los precios del crudo en los mercados internacionales continúan registrando tendencias a la baja. El petróleo de la OPEP, por ejemplo, cerró la más reciente jornada en 31,15 dólares por barril.

Países miembros de la OPEP no terminan de ponerse de acuerdo en relación con posibles recortes en las cuotas de producción, un asunto que preocupa especialmente a Venezuela. Entretanto, el  Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria aspira pronto a captar gran cantidad de recursos por concepto de la declaración del Impuesto Sobre La Renta correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015.

Seniat, para alivio del Gobierno nacional, ha cubierto las expectativas en materia de recaudación de tributos internos y aduanas. El diputado electo Juan Pablo Guanipa considera, sin embargo, que desde el Palacio de Miraflores se deben destinar más recursos a las regiones, por lo que propondrá la Ley de Hacienda Pública Estadal al parlamento que se instalará el 5 de enero del año en curso.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías