Mundo

Reino Unido saldría de la Unión Europea

Cameron es el primer ministro de Gran Bretaña
Cameron es el primer ministro de Gran Bretaña

NOTIGLOBO

David Cameron no le teme a un posible aislamiento de Gran Bretaña. El Reino Unido saldría de la Unión Europea, de acuerdo con los planteamientos recientemente formulados por el primer ministro.

Expertos en temas internacionales creen que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría concretarse en el 2017, fecha en que se realizará un referéndum consultivo sobre el tema.

Cameron ha dado luz verde a los miembros de su gabinete para que hagan campaña a favor o en contra de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El primer ministro ha colocado una serie de condiciones al bloque para garantizar la membresía.

Prensa dentro y fuera de Gran Bretaña le ha colocado nombre a la posible exclusión de este bloque de naciones de la Unión Europea. Con el término Brexit, los medios de comunicación social y las redes sociales hacen referencia cada vez más al tema.

Competitividad y economía son dos aspectos sobre los que David Cameron ha hecho énfasis para que el Reino Unido se quede en la Unión Europea. El primer ministro considera fundamental además el tema de la seguridad, considerando que el viejo continente está recibiendo la mayor oleada de inmigrantes desde la Segunda Guerra Mundial.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías