Mundo

Flujo migratorio hacia Europa creció en el 2015

España y Malta son otras naciones europeas receptoras de inmigrantes
España y Malta son otras naciones europeas receptoras de inmigrantes

NOTIGLOBO

Países del viejo continente están lidiando con las consecuencias de la guerra civil en Siria. El flujo migratorio hacia Europa creció en el 2015, de acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Europa recibió a más de un millón de refugiados durante el año pasado, muchos de los que llegaron al viejo continente por vía marítima o terrestre. Se estima que Grecia e Italia son los países que reciben a una mayor cantidad de sirios, especialmente a través del Mar Mediterráneo.

España y Malta son otras naciones europeas receptoras de inmigrantes. Muchos de ellos buscan llegar a países como Alemania e Inglaterra, donde aseguran que tendrán un mejor porvenir. En Grecia, el movimiento poblacional ha generado una crisis en medio de los recortes presupuestarios anunciados por el primer ministro Alexis Tsipras.

Afganistán y Libia son otros países del Medio Oriente de donde salen miles de personas hacia Europa. Muchos de estos inmigrantes han muerto en su intento por llegar al viejo continente, algunos de ellos ahogados tras el naufragio de sus respectivas embarcaciones.

Alemania ha sido el destino predilecto de los refugiados, debido a las políticas de apertura impuestas por la canciller Angela Merkel. Algunos germanos se han quejado de su postura.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías