Política

Cardenal pide respeto por los resultados electorales

Salud del cardenal Jorge Urosa Savino es “delicado”
Desde el pasado 27 de agosto la Iglesia Católica y los fieles iniciaron oraciones para la vida y salud del representante religioso. Foto Archivo cortesía
Urosa Savino instó que la instalación de la Asamblea Nacional se realice sin inconvenientes
Urosa Savino instó que la instalación de la Asamblea Nacional se realice sin inconvenientes

NOTIGLOBO

Jorge Liberato Urosa Savino fue claro durante la misa de celebración del Año Nuevo. El cardenal pide respeto por los resultados electorales, que favorecieron a la oposición en la búsqueda de escaños en la Asamblea Nacional.

Periodistas presentes en la eucaristía señalan que el también obispo de Caracas desea un año de paz para Venezuela, considerando que en diciembre del 2016 se escogerán a los gobernadores y diputados a los consejos legislativos y habrá, de seguro, una nueva confrontación entre los bloques políticos adversos.

Urosa Savino hizo votos para que la instalación de la nueva Asamblea Nacional se realice sin inconvenientes. El parlamento contará con 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y el resto del Gran Polo Patriótico, por lo que el hemiciclo estará dominado por la oposición por primera vez desde 1999.

Representantes de la Iglesia Católica en Venezuela han hecho votos por el respeto de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, entre ellos el arzobispo de Coro y representante de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert.

Voceros de los católicos aspiran a que pueda producirse un diálogo institucional en el país entre los diversos poderes públicos constituidos, especialmente el Legislativo y Ejecutivo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías