Tecnologia

Investigadores desarrollan un termómetro para medir la felicidad

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un nuevo método para medir la felicidad a través de un reloj inteligente. También es capaz de predecirla con exactitud, basándose en los niveles de actividad de cada persona.

Para esto, los investigadores han conectado un reloj inteligente Pebble a un smartphone Android. El reloj inteligente se encarga de recopilar la frecuencia cardíaca o los niveles de actividad y la app de es responsable de informar a los usuarios de lo felices y activos que se sienten a través de un termómetro de la felicidad.

La aplicación también registra factores como la ubicación del usuario, el día de la semana, la hora y las condiciones climáticas. Estos factores también son tomados en cuenta para determinar el nivel de felicidad de una persona. Entre los datos más predictivos de la felicidad predominan el clima y el movimiento entre ubicaciones.

Tras probarlo durante dos meses con un grupo de 60 personas, el equipo ha determinado que la precisión de este termómetro de la felicidad es de hasta un 94%.

 

Redes sociales

Categorías