Finanzas Noticias Notiglobo

Fedecámaras rechaza actuaciones de la Sundde contra los comercios

Fedecámaras acaba de publicar un comunicado en el cual muestra su profundo y contundente rechazo a las actuaciones que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en contra de los comercios a nivel nacional.

Dice el texto difundido este martes 5 de diciembre que Fedecámaras considera que el gobierno está profundizando un modelo que, según ellos, es totalmente fracasado, y que lo está haciendo sin prestar atención a que estas acciones significan el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento.

Fedecámaras recordó que actualmente existe una sequía de divisas desde hace tres meses debido, entre otras cosas, a la inactividad del sistema de divisas de Cambio Complementario (Dicom) y a que la rápida devaluación del bolívar está produciendo estragos en el precio final de los productos.

Es el gobierno nacional el único responsable de que la calidad de vida de los venezolanos haya llegado a niveles tan críticos como los que vivimos, no el sector empresarial como pretende hacerlo ver”, reza el comunicado de Fedecámaras, agregando que en el organismo no descansarán “en seguir presentando propuestas para solventar los problemas económicos que aquejan al país”. Para finalizar, el ente expuso: “Seguiremos exhortando a los consensos entre los distintos actores sociales pero para llegar a objetivos concretos debe existir la disposición al cambio. Seguiremos trabajando en lograr un país productivo y competitivo, donde prive el derecho a la propiedad privada y las libertades económicas”.

Redes sociales

Categorías