Finanzas

ANC elimina límite de ganancia de la Ley de Precios Justos

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hizo una modificación a la Ley de Precios Justos mediante la cual quedó eliminado el límite de ganancia de 30 % para todos los eslabones de la estructura de costos.

A partir de ahora será el Ejecutivo el que definirá cuál será el porcentaje de ganancia que recibirán los distintos eslabones de la cadena productiva, explicó el constituyente Óscar Schemel, reseñó una nota de eluniversal.com.

La nueva Ley de Precios Acordados establece en su artículo 7 que «los precios así acordados permitirán que las ganancias sean producto de una combinación de productividad, volúmenes de producción y distribución, más el margen comercial propio de cada unidad de producto o servicio”.

Por su parte, el artículo 9 de la referida ley establece que el margen de ganancia ordinaria debe responder al estudio sectorial y su aplicación será diferenciada según la naturaleza, estacionalidad, productividad, envergadura de los actores, región o localidad.

Según el también constituyente, Gerson Hernández, se quiere evitar que la Ley de Precios Justos colida con la Ley de Precios Acordados. La reforma a la Ley de Precios Justos será discutida próximamente en sesión plenaria de la ANC.

Redes sociales

Categorías