Nacional

La Cámara de Periódicos desea participar en los diálogos entre el Gobierno y la oposición

La Cámara de periódicos se mostró dispuesta a participar en las mesas de diálogos
Cámara de Periódicos: la prensa nacional es parte fundamental en ese diálogo

La Cámara de Periódicos de Venezuela emitió un comunicado en el que manifestaron la voluntad de sus representantes de participar en los diálogos que impulsaron el sector opositor y el Gobierno nacional, según reseña el portal de Globovisión.

De acuerdo con el texto, «La prensa nacional es parte fundamental de ese diálogo, sobre todo cuando se interpreta como un proceso de Reconciliación Nacional«, al tiempo en que manifiesta que la prensa escrita permite que los ciudadanos estén al tanto del desarrollo de las mesas de negociones y conocer la situación por la que atraviesa el país.

A continuación el comunicado de la Cámara de Periódicos de Venezuela:

La Cámara de Periódicos de Venezuela se dirige a la opinión pública para destacar la importancia del momento que atraviesa el país, cuando un proceso de diálogo impulsado desde El Vaticano por el Papa Francisco, Unasur y los expresidentes José L. Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, está avanzando en pos de lograr acuerdos negociados para dar salida a tensiones que arrastra la Nación.

La prensa nacional es parte fundamental de ese diálogo, sobre todo cuando se interpreta como un proceso de Reconciliación Nacional, en el que los facilitadores han iniciado con una exhortación a mantener un verbo acorde con los objetivos de acuerdos que se pretenden conseguir.

Los medios impresos hemos dado muestras de nuestro servicio y utilidad al país, en momentos en que ha sido necesaria nuestra participación y cooperación a la conciliación nacional. Somos parte fundamental del actual diálogo. En este proceso participamos con un lenguaje constructor de posibilidades y facilitador de los acuerdos, creando un ambiente propicio para que las partes involucradas se encuentren y puedan coincidir en acuerdos provechosos para la Nación.

La prensa escrita es la vía para que la gente se entere de las actividades de la Mesa de Diálogo y también para que esta se entere de las realidades del país.

Es imperativa la sostenibilidad de la prensa escrita, respetando todas las visiones políticas y el espectro presente hoy en nuestra sociedad.

La Cámara de Periódicos de Venezuela reitera su voluntad y deseo de participación en esta importante gestión institucional que se adelanta en la Mesa de Diálogo, y ofrece su concurso para contribuir al éxito de sus gestiones.

Redes sociales

Categorías