Noticias más destacadas

Capriles y Guevara critican nuevo cono monetario

Capriles y Guevara critican nuevo cono monetario
Reacciones por nuevos billetes

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y adversario del gobierno del presidente Nicolás Maduro, criticó este domingo la implementación de los nuevos billetes de alta denominación, debido a que lo calificó como imperdonable, ya que durante la gestión del fallecido mandatario Hugo Chávez, estas denominación fueron eliminadas para presentar el Bolívar Fuerte, cono monetario que pulverizaron con la inflación que se disparó durante la gestión del ex trabajador del Metro de Caracas.

A través de varios mensajes que publicó por medio de su cuenta en Twitter, Capriles aseguró que “Lo que hicieron con nuestra moneda, Nicolás Maduro. ¡Imperdonable!». También, el mandatario regional enfatizó en que Maduro tendrá un espacio en la historia por su mala gestión y por llevar a Venezuela a la época más oscura que haya tenido el país.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, también reaccionó ante la nueva medida económica al asegurar que el gobierno debía reconocer que es el responsable de destruir al bolívar por el valor tan bajo y débil que ha tenido durante la gestión de Maduro.

También a través de mensajes por medio de su Twitter, Guevara insistió en que el «gobierno reconoce finalmente que destruyó la economía cuando tiene que sacar billetes de 20.000 BsF (billete de 20 millones de los de antes)«; es necesario recordar que durante la gestión de Chávez y producto de una reconversión, fueron eliminados 3 ceros de la moneda venezolano, lo que significó sacar de circulación los billetes con alta denominación y dejar como el billete más alto el de 100 bolívares.

Así bien, este domingo el Banco Central de Venezuela, informó por medio de un comunicado que a partir del próximo 15 de diciembre comenzarán a circular los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 (el sueldo mínimo en el país se podría cancelar con tres billetes de estos, ya que es de 27.097 bolívares).

Redes sociales

Categorías