Tecnologia

Uber le dio un giro de 360° a su aplicación

Uber le dio un giro de 360° a su aplicación
La compañía espera reducir los tiempos de espera

Uber, la empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, renovó por completo su aplicación, la modificación de la herramienta móvil no solo se centró en cambios en cuanto al diseño sino que además le incorporaron innovadoras tecnologías de inteligencia artificial, según reseña el diario El Mundo.

La nueva versión que impulsó la multinacional es la primera gran actualización que sufre la plataforma desde el año 2012 y tiene el propósito de recuperar su simplicidad, es decir que, el servicio esté disponible con solo presionar un botón, así lo informó Yuhki Yamashita, director de Productos de la compañía.

Con la actualización pretenden reducir los tiempos de espera, aumentando la velocidad de llegada de los automóviles, así como también, una mayor coordinación de los puntos de donde los usuarios soliciten el servicio, para así poder satisfacer eficientemente los requerimientos de sus clientes.

Dentro del nuevo esquema también figura una agenda de recomendaciones de destino, tarifas de las carreras y plazos de espera.

Para perfeccionar la plataforma, Uber espera incluir una herramienta que le permita ubicar direcciones mediante nombres de negocios u otro tipo de contactos, siempre y cuando la persona acepte compartir esta información.

En china, la compañía ya había anunciado que la aplicación sufriría actualizaciones, hecho que generó incertidumbre y preocupación en la mayoría de sus usuarios debido a que son en su mayoría extranjeros y durante el proceso no podrían hacer uso de la aplicación a través de herramientas de búsqueda como Apple Store y Google Play, sino únicamente desde móviles chinos y solo en el idioma mandarín.

Recientemente  la internacional anunció también que ampliará sus servicios a 400 ciudades del país asiático a propósito de su fusión con su principal rival local, Didi Chuxing, es decir, que estará operativa en 437 entidades.

Redes sociales

Categorías